Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

La UTN presente en la Primera Jornada de Integración Científico Técnico Productiva

El miércoles 16 de noviembre desde las 14hs, en el Auditorio del Conicet La Plata, se realizó la Primera Jornada de Integración Científico Técnico Productiva organizada por el CONICET La Plata y el Consejo Consultivo para el Desarrollo del partido de La Plata.
La actividad contó con la participación de autoridades de carteras científicas y productivas provinciales y nacionales, representantes de las distintas universidades de la región, del sector empresarial y de entidades públicas y privadas.
Nuestra Facultad estuvo representada por el vicedecano Mg. Ing. Nicolás Varriano, El secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Ignacio Mitoff y el sub secretario de Ciencia y Tecnología Dr. Ing. Matías Fernández.
Durante el encuentro se expusieron las actividades que realizan las diferentes instituciones que conforman el sistema científico tecnológico regional y las posibles acciones de articulación en el marco del desarrollo de proyectos de vinculación y transferencia.
En esa línea, pudo observarse una destacada intervención del Dr. Ing. Gerardo Botasso, quien dio a conocer cada una de las actividades que desarrollan los Centros y grupos investigación, laboratorios y los distintos espacios de trabajo de la Facultad, los logros alcanzados y las principales transferencias que se han dado al medio.
La exposición tuvo una gran recepción dando lugar a distintas consultas y despertando el interés de representantes de industrias para trabajar en conjunto.
En la Primera Jornada de Integración Científico Técnico Productiva, también se presentaron las líneas de financiamiento que el Banco Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ofrecen al sector empresarial e industrial.
A nivel Nacional se presentaron las líneas de financiamiento del CONICET y el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación para potenciar el desarrollo local.
La propuesta de continuar trabajando una agenda común, donde tanto CONICET y las Universidades como instituciones generadoras de conocimiento puedan articular con las empresas y el Consejo Consultivo, es de suma importancia para la integración del sistema científico tecnológico con el productivo, una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra región y el país

Publicado el 17 de noviembre de 2022.