Noticia General

LEY MICAELA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO

En el marco de un nuevo aniversario del Ni una menos, este jueves 3 de Junio a las 18hs se llevará a cabo en nuestra Facultad Regional, una charla virtual sobre la denominada Ley Micaela n° 27.499.

La misma estará a cargo del Ing. Néstor "Yuyo" García, ex Decano de la UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay y padre de Micaela, quien dará cuenta de los alcances y características de la mencionada Ley, en el ámbito del sistema universitario y particularmente en el de la Universidad Tecnológica Nacional.

La jornada, organizada por la UTN La Plata y el departamento de Ing. Mecánica de la Facultad, está encuadrada en la adhesión de nuestra Universidad a la Ley Micaela, la cual establece la obligatoriedad de realizar capacitaciones en prevención y mecanismos de actuación para aplicar políticas de género en todas las instituciones del Estado. 

A partir de la adhesión por unanimidad en el Comité  Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la capacitación en género es obligatoria para todos los docentes, nodocentes y autoridades del sistema universitario.

La norma se inscribe en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE) del Consejo.

Están todos invitados a participar!!


 

LINK INGRESO  logo de plataforma zoom 

Tema: Ley Micaela en el Sistema Universitario
Hora: 3 jun. 2021 06:00 p. m. Montevideo

Unirse a la reunión Zoom
https://utn.zoom.us/j/2648473185

ID de reunión: 264 847 3185
Móvil con un toque

 

Publicado el 31 de mayo de 2021.