Secretaría Extensión Universitaria

Más de cien estudiantes del Plan FinEs recibieron su diploma

El lunes 19 diciembre la Facultad fue sede del acto de egreso de estudiantes del Plan Fines del distrito Berisso.

Desde las 18 hs el Salón de Actos “Presidente Juan Domingo Perón” fue epicentro de una jornada sin precedentes en nuestra Facultad Regional, donde 134 estudiantes del Plan FINES acompañados por sus familias asistieron a recibir sus respectivos diplomas.

La apertura del acto estuvo a cargo del Decano Mg. Ing. Luis Ricci y la directora provincial de educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores DEJAyAM Silvia Vilta.

Estuvieron acompañados por el secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Ignacio Mitoff y la Inspectora jefa Regional Prof. Verónica Sosa.

Luego de las palabras de bienvenida comenzó la entrega de diplomas por parte de autoridades de nuestra Facultad Regional y el plantel docente del Programa FINES.

Participaron de la actividad; el Vicedecano Mg. Ing. Nicolás Varriano, el secretario académico Ing. Sergio Ramos, el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso.

Por parte de la cartera de educación provincial lo hicieron; los asesores ministeriales Sonia Spanevello, Marcelo Rocca, Nora González, Juan Ledo, Mario Salvatierra y Gerardo Prestela. La Inspectora jefa Dsitrital Susana Aguirre Ponce y el Inspector de la modalidad de adultos Marcos Giugovaz junto a la coordinadora de FinEs distrito Berisso María Emilia Santillán y referentes de las organizaciones del distrito.

El Plan de finalización de estudios secundarios FinEs es una herramienta educativa impulsada por el Ministerio de educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de jóvenes, Adultos y Adultos Mayores DEJAyAM.

El programa brinda la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios a jóvenes, adultos y adultos mayores, que por distintos motivos hubieran tenido que interrumpir sus trayectorias educativas.

Este año, por primera vez nuestra Facultad abrió sus puertas para que decenas de estudiantes de Berisso y La Plata puedan continuar estudiando en las aulas de la Universidad pública.

El programa está coordinado con el CENS 452 de Berisso y otorga el título oficial de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales.

El Decano Luis Ricci brinda palabras de bienvenida

El público aplaudiendo