Más de mil alumnos visitaron La 3° Expo UTN

Con una gran concurrencia y un saldo altamente positivo concluyó la 3° edición de la Expo UTN en La Facultad Regional La Plata.

La feria de ciencia y tecnología se desarrolló durante los días 12 y 13 de Septiembre en una gran carpa montada en el estacionamiento de La Facultad, donde los alumnos tuvieron la posibilidad de recorrer cada uno de los stands y conocer las principales tendencias y novedades en materia de investigación e innovación científica tecnológica.

Junto a la carpa principal se montaron otras tres carpas; una Institucional donde se ubicó el equipo interdisciplinario de La Facultad, la Dirección de Ingreso, la Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría de TIC y de Asuntos Estudiantiles.

La misma sirvió para que los visitantes tengan un primer contacto con el ámbito Universitario, canalizar sus inquietudes, obtener información sobre las carreras,  requisitos,  modalidades de inscripción y preinscripción virtual.

También recibir un presente y folletería luego de acreditarse como asistentes a la Expo.

La segunda fue adaptada como auditorio, por lo que sirvió para el desarrollo de las respectivas charlas que fueron brindadas por profesionales y alumnos avanzados de cada una de las carreras de Ingeniería que ofrece la UTN La Plata.

Una tercer carpa ofició de Buffet donde pudo verse una gran variedad de opciones para cada uno de los momentos del día.

Al cabo de las dos jornadas visitaron  la 3° edición de la Expo UTN más de mil alumnos de 12 distritos de la provincia de Buenos Aires como: La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Berazategui, Navarro, San Vicente, Chivilcoy, Azul, Saladillo, Suipacha y Villa Gesell.

Estos datos marcan una clara consolidación de las jornadas de Universidad abierta en nuestra Facultad Regional a tan solo 3 años de haberse implementado.

Es de destacar el esfuerzo y la predisposición que pusieron cada uno de los departamentos de carrera y Cs Básicas desde sus autoridades, investigadores, becarios y alumnos al igual que el personal docente y nodocente de La Facultad,   lo cual permitió dos jornadas de gran comunión y camaradería entre los miembros de la comunidad Tecnológica logrando que el resultado final sea un verdadero éxito.

Por último agradecemos a la jefatura de educación regional y distritales por la difusión de las jornadas que fueron realizadas en tiempo y forma a los distintos establecimientos educativos.

También al móvil de Radio Universidad Nacional de La Plata que cubrió en vivo la jornada y el diario La Gran Capital en su medio gráfico y redes sociales.

foto 1foto 2foto 3