Mesa sobre gestión de emprendedores y emprendedoras

Este miércoles 21 de junio, a partir de las 11hs se llevará a cabo la Mesa sobre gestión de emprendedores y emprendedoras.

La actividad enmarcada en el “Mes de la promoción de la enseñanza de la Ingeniería”, será en el Salón de Actos Presidente Perón de la UTN Facultad Regional La Plata y contará con el siguiente panel de expositores y expositoras:

• Ing. Claudia Poldi Emprendedora
  • Ing. Bernardo Jordan Emprendedor
  • Ing. Pablo Giovannone Emprendedor y Profesor
  • Ing. Sebastian Laguto Emprendedor y Profesor.

"Emprender en Ingeniería”
¿Generar o demandar empleo?

La universidad tradicionalmente ha sido considerada como una institución que nos prepara para ingresar al mundo laboral y convertirnos en empleados calificados.
Durante años, se ha enfocado en brindar conocimientos teóricos y habilidades específicas para desempeñarnos en distintos campos profesionales. Sin embargo, en la actualidad, emprender se ha convertido en una opción valiosa y atractiva para muchos.
Emprender implica más que simplemente encontrar empleo; es un camino que nos permite materializar nuestras ideas, desarrollar proyectos innovadores y crear nuestras propias oportunidades.
Afortunadamente, cada vez más las carreras de Ingeniería están reconociendo la importancia del emprendimiento y están incorporando programas y recursos para fomentarlo.
Emprender no solo ofrece la posibilidad de crear nuestro propio camino profesional, sino que también impulsa la innovación y contribuye al crecimiento económico.
Los emprendedores son agentes de cambio que generan empleo, impulsan la creatividad y promueven soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.

Publicado el 16 de junio de 2023.