Secretaría Académica

MODALIDAD VIRTUAL - SE RECIBIÓ LA PRIMERA PROFESIONAL DE LA UTN LA PLATA

Romina Gisele Corrillo  rindió su último exámen final en una mesa especial del 15 de mayo, a través de la plataforma zoom, convirtiéndose en la primera estudiante de la Facultad Regional La Plata en recibirse bajo la modalidad virtual.

Romina, de 34 años oriunda de Florencio Varela, Buenos Aires, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información,  expuso su proyecto final denominado "Huellitas", que consistía en el desarrollo de un sistema web para forrajerías, el cual además de tener automatizados los procesos básicos de un negocio como registro de clientes, control de stock, facturación, el sistema es capaz de estimar para cada cliente el tiempo en el que las mascotas necesotarán consumir la próxima bolsa de alimento.

El sistema envía un aviso automáticamente al cliente vía correo/whatsApp con el objetivo de ofrecerle la renovación del pedido que habitualmente adquiere y concretar el horario de envío del alimento.

El Docente a cargo de la Asignatura proyecto final fue el Ing. Sergio Antonini, quien a su vez es Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de información de la FRLP.

"Nunca imaginé recibirme de forma virtual, tampoco tenía experiencia en rendir un exámen con dicha modalidad, asi que fue una linda experiencia. Antes de rendir pensaba que los nervios pre-exámen no sería tan intensos como un exámen presencial, pero estuvieron presentes con la misma intensidad", comentó Romina.

f1

A causa del aislamiento social, Romina se encuentra separada de sus seres queridos, con lo cual tuvieron que compartir este gran logro personal y familiar a la distancia, haciendo uso de las posibilidades que nos permiten las tecnologías de la comunicación.

"Yo rendí el 15/05/2020 a las 19hs el último final y en el día había programado reuniones virtuales con horarios de 20:30 hs y 22hs. La primera reunión la tuve con mi familia tanto la que se encuentra en la provincia de Buenos Aires como en Salta. Fue muy emotivo juntar a toda la familia en una sola pantalla, felicitándome y deseando buenos deseos. La segunda reunión la hice con mis amigos la cual hubo muchas risas y momentos emotivos. Obviamente en ambas reuniones había un brindis de por medio. Realmente me sentí feliz de poder compartir mi felicidad con todos mis seres queridos a pesar de la distancia y la situación actual por la que estamos pasando", indicó la flamanate Ingeniera.

"Mis expectativas a futuro es continuar aprendiendo, especializarme en el área de Ciencia de los datos.  Sé que es el inicio de una nueva etapa donde quiero afrontar nuevos retos, ampliar mi red de contactos y vivir nuevas experiencias en este mundo enriquecedor y dinámico como lo es la tecnología. En mi opinión nunca debemos darnos por vencido aun cuando aparecen varios obstáculos durante la carrera que uno elige y sobre todo perseverar para encontrar lo que realmente nos motive y nos inspire porque tarde o temprano de tanto sacrificio se llega al destino".

Cabe destacar que las Facultades Regionales de UTN vienen trabajando en las alternativas de evaluación a estudiantes desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, capacitando a los docentes, analizando herramientas, produciendo material específico y compartiendo experiencias.

Desde la Secretaría Académica de la UTN La Plata en conjunto con los directores de departamento de carrera, se está asesorando y acompañando a cada docente para llevar adelante de la mejor manera las distintas evaluaciones virtuales.

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2020