Lab. LINES

“El Semillero”: comenzó el ciclo de capacitación en Ciberseguridad

El 12 de junio inició un nuevo ciclo de formación y capacitación en Ciberseguridad en la UTN Facultad Regional La Plata.
La iniciativa impulsada por el equipo de Ciberseguridad del Laboratorio GIC (Gestión e Investigación en Ciberseguridad) perteneciente al LINES UTN, está dirigida a estudiantes de los primeros años de la Facultad que tengan interés en esta temática.
El GIC es un laboratorio de Gestión e Investigación en Ciberseguridad creado en agosto de 2024 y tiene como coordinadora a la Ing. Alejandra Lavore Bourg. Desde entonces se realizan instancias de capacitación y formación en Ciberseguridad que denominan “semillero”.
“Hoy comenzamos la capacitación con once nuevos estudiantes que se suman a un grupo con el que veníamos trabajando desde 2024. Por lo tanto, los vamos a nivelar y, si les interesa profundizar en esta temática, van a tener la posibilidad de ser becarios del laboratorio LINES”, explica Alejandra.
Y agrega: “En el GIC nos dedicamos a investigar y capacitar a estudiantes y profesionales en el apasionante mundo de la ciberseguridad, desde talleres hasta proyectos de investigación, estamos comprometidos con fortalecer la seguridad digital”.
Para finalizar se refirió al proceso de admisión de sus estudiantes: “se les toma un pequeño test de ingreso para conocerlos y saber cuánto saben sobre esta especialización, luego se verifica que su condición académica en la Facultad sea regular.”
Las capacitaciones se realizarán todos los jueves de 17 a 19hs en el aula 3 de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la UTN Facultad Regional La Plata.

 

Publicado el 13 de junio de 2025.