La UTN Facultad Regional La Plata firmó un convenio marco de colaboración con la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y promover acciones conjuntas.
El acuerdo fue suscripto el 23 de abril en la sede de la entidad profesional, en el marco de un encuentro del que participaron el decano de la UTN La Plata, Ing. Fabio Romani, junto al secretario administrativo, Ing. Sebastián Blasco. Por parte de la Caja de la Abogacía estuvieron presentes su presidente, Dr. Fabián Portillo, y el vicepresidente, Dr. Gerardo Salas.
La jornada contó además con la participación del director por el Departamento Judicial La Plata, Dr. Pablo Journe.
Durante la reunión se abordaron líneas de trabajo vinculadas a la cooperación interinstitucional, orientadas a impulsar iniciativas conjuntas en áreas de interés común, fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones y sus capacidades en el ámbito académico, profesional y social.
Publicado el 4 de mayo de 2026.