La UTN La Plata fortalece vínculos con el Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte

Autoridades de la UTN La Plata mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Transporte, encabezado por el Ministro Lic. Martín Marinucci, en un encuentro orientado a fortalecer los vínculos institucionales y generar nuevas instancias de articulación entre la universidad y el sector público.

Durante la reunión, el Decano Ing. Fabio Romani, presentó la estructura académica y las capacidades técnicas de la Facultad, destacando su compromiso con la formación, la investigación y la vinculación con organismos públicos y privados.

Asimismo, se puso a disposición del Ministerio el conocimiento y la experiencia de sus equipos de ingeniería, junto con la posibilidad de desarrollar acciones de capacitación, asistencia técnica y proyectos de interés común.

También resaltó el alcance federal de la Universidad Tecnológica Nacional, cuya presencia en todo el país permite brindar respuestas y acompañamiento a organismos públicos en distintos territorios.

El encuentro permitió establecer un primer vínculo institucional y abrir un canal de diálogo permanente, con el objetivo de explorar futuras iniciativas de cooperación que contribuyan al desarrollo de políticas públicas y al fortalecimiento de la relación entre la universidad y el Estado.

Acompañaron al Sr. Ministro Marcelo Díaz, representante de la unidad monitoreo y registro general de datos del transporte, y
Marcela Passo Subsecretaria de articulación interjurisdiccional del transporte.

Por parte de la Facultad acompañaron al Sr. Decano el Secretario de Gobierno, Agustín D’amico y el Director de la Escuela Superior de Formación Continua, Santiago Aguiar.

Publicado el 24 de junio de 2026.