Noticias Breves

Visita de estudiantes a la Subestación Eléctrica de Chascomús

El día viernes 29 de septiembre estudiantes de 5to año de la carrera de Ing. en Energía Eléctrica junto a los docentes Ing. Horacio Talpone y el Ing. Adrián Fonseca, visitaron las instalaciones de la subestación Chascomús como parte de su formación académica y profesional en la materia “Generación, Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica”.

1

La facultad recibió una donación de equipamiento analítico destinado al departamento de Ingeniería Química.

Los mismos están siendo puestos en marcha por docentes, becarios y becarias de la carrera de Ing. Química y serán utilizados en Cátedras de Operaciones Unitarias.

2

Prácticas del Laboratorio de Ingeniería Química

Se realizaron tomas de muestras de agua estancada para comprobar el efecto del ultrasonido para su tratamiento.
También se llevaron a cabo prácticas de intercambio de calor para la Cátedra de Tecnología de la Energía Térmica en el Laboratorio de Ingeniería Química.
Las becarias y los becarios del laboratorio se encuentran trabajando en estos proyectos, lo cual contribuye a su carrera universitaria y experiencia laboral.