Noticias Breves

La estación meteorológica de la Facultad volvió a funcionar

El grupo Calidad de aire del departamento de Ing. mecánica, logró reactivar la estación meteorológica de nuestra Facultad.

La estación meteorológica es un equipo marca DAVIS Vantage Pro 2, con la capacidad de medir:  Velocidad y Dirección del viento, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, radiación solar y precipitaciones.

1

Analizadores continuos de gases

Se logró con éxito la instalación y calibración de tres (3) equipos de analizadores continuos de gases. Estos instrumentos miden las concentraciones NOx, SO2 y CO en el aire ambiente.

2

Ing. Química: prácticas de laboratorio

Estudiantes de tercer año de ingeniería química realizaron prácticas correspondientes a las cátedras  de Fenómenos de Transporte y Termodinámica en el Laboratorio de Ingeniería Química.

3

Becarias y becarios del Laboratorio de Ingeniería Química pusieron en marcha el Sonicador de punta, para estudiar el efecto biocida del ultrasonido como parte de sus actividades.

4

Publicado el 28 de noviembre de 2023.