Secretaría Extensión Universitaria

Nueva etapa de trabajo conjunto con el CIOp

El centro de Investigaciones Ópticas dependiente de la CIC (Centro de Investigaciones Científicas) recibió a las autoridades de la UTN.

Llevaron adelante la firma de un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Reciproca con el objetivo específico de desarrollar un PROYECTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) en conjunto con investigadores del CIOp, comprometiendo a tales fines a sus investigadores, personal de apoyo y becarios de grado como recurso humano para tal fin.

El acuerdo específico establece el estudio, medición y análisis, mediante métodos físicos y químicos, de la concentración de diversos contaminantes presentes en la atmósfera de nuestra región. En líneas generales, contribuye a la transferencia de conocimientos, técnicas y metodologías y a la formación, perfeccionamiento y actualización de estudiantes universitarios de grado y postgrado, profesores y técnicos.

El CIOp fue constituido el 12 de septiembre de 1977 por un acuerdo entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Laboratorio de Ensayo de Materiales e Investigaciones Tecnológicas (LEMIT). En 1979 la CIC tomó el lugar del LEMIT. Entre sus principales tareas, desarrollan investigaciones científicas, tecnológicas y desarrollos en el campo de la Óptica, el láser, la fotónica, las tecnologías de la luz y temas afines.

Participaron del encuentro el Dr. Daniel Schinca (director del CIOp); la Dra. Myrian Tebaldi (vicedirectora del CIOp); el Dr. Jorge Reyna Almandos, Inv. Principal - CIC del CIOp y docente de la UTN; el decano de la UTN Mg. Ing. Luis Ricci; el secretario de Ciencia Y Tecnología de la UTN Dr. Ing. Gerardo Botasso y su subsecretario Ing. Matías Fernández; y el secretario de Cultura y Extensión Ignacio Mitoff.

imagen del Decano de la UTN con el ciop

imagen del Decano en los laboratorios del ciop

imagen del Decano de la UTN con el ciop

Publicado el 15 de julio de 2022