Secretaría de TIC

NUEVO ACUERDO PARA EL 2019

Esta mañana el Vice Decano Ing. Guillermo Cocha junto con otras autoridades de la institución y la embajadora de NEM Argentina Sasha Ivanova, firmaron un memorando de entendimiento para colaborar mutuamente en introducir la tecnología de NEM Blockchain para el uso dentro de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, con el propósito de educar a los estudiantes en el uso y aplicación de la tecnología de NEM Blockchain.

NEM.io Foundation es una Fundación de tecnología sin fines de lucro que busca educar y promover el uso de sus desarrollos de código abierto en su plataforma de blockchain en ámbito corporativo, gobierno y académico.

La Tecnología Blockchain, es un libro de registro abierto y distribuido, que puede registrar información entre dos partes de manera eficiente en una red verificable y permanente de persona a persona y en conjunto agregando al protocolo y validando nuevos bloques. Una vez grabado, la data escrita en cualquier bloque no puede ser alterada sin afectar el siguiente bloque, la cual se concluye con el consenso de la mayoría de la red.