Noticia General

PERSONAL DEL LEMAC SE CAPACITA EN EL USO DEL REÓMETRO

El día jueves 9 de diciembre finalizó el curso denominado "Uso del Reómetro 2021" dirigido al personal que se desempeña en el área de Tecnología de los pavimentos flexibles del LEMaC centro de investigaciones viales de la UTN Facultad Regional La Plata.

A partir de la compra del Discovery Hybrid Rheometer (DHR2) de TA Instruments de EEUU, a través de su representante en Argentina D´Amico Sistemas, se procedió al dictado del curso para el manejo de tan importante equipo de última generación.
La capacitación presencial dictada por la docente especializada en la materia, Lucía Garaventa, abordó la evaluación de la reología en distintos materiales, centrándose en los cementos asfálticos.
"Los resultados de los ensayos ejecutados en el curso ha demostrado la versatilidad para cubrir un amplio espectro de materiales del equipo adquirido, tanto para valorar rutinas o investigar o predecir sobre comportamientos futuros", explicó el Ing. Enrique Fensel responsable del área de Tecnología de los pavimentos flexibles del LEMaC.

F1

 

Publicado el 10 de diciembre de 2021.