Secretaría Extensión Universitaria

PLAN FINES EN LA UTN

El 4 de abril se realizó el lanzamiento del Programa de finalización de estudios secundarios FINES en la UTN Facultad Regional La Plata.

Con un breve y emotivo acto de apertura se formalizó el inicio del ciclo lectivo 2022 de este importante programa educativo que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en articulación con nuestra Facultad Regional.

Dieron la bienvenida el decano Mg. Ing. Luis Ricci; el vice decano Mg. Ing. Nicolás Varriano; el secretario de Cultura y Extensión Ing. Ignacio Mitoff; el subsecretario académico Lucas Caballieri; el coordinador de FinEs en UTN Juan Manuel Candau; la directora Provincial de Educación de Jóvenes adultos y adultos mayores Silvia Vilta; el asesor de DEJAyAM Marcelo Rocca; la asesora DEJAyAM Sonia Spanevello; y la coordinadora distrital FinEs Berisso María Emilia Santillan.

La iniciativa apunta a acercar a las y los futuros egresados la variedad de carreras de Ingeniería que ofrece la UTN La Plata, marcando a su vez una clara política de apertura e integración en la que la universidad también pueda articular e involucrarse en las problemáticas del nivel medio.

De acuerdo a lo expresado durante la apertura, se inscribieron unos cincuenta estudiantes que estarán distribuidos entre  1° y 3° año en dos espacios áulicos que fueron acondicionados para tal fin.

Las cursadas se dictarán los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 13:30 a 17:30hs.

Publicado el 06 de abril de 2022.