Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Primer encuentro entre UTN La Plata y Corredores Viales

El decano de la UTN La Plata, Mg. Ing. Luis Ricci y el presidente de la concesionaria pública “Corredores Viales” Gonzalo Atanasof, mantuvieron una primera reunión para establecer pautas de trabajo conjunto referente a propuestas para infraestructura de rutas y auditorías de seguridad vial.

En el encuentro contó también con la presencia de autoridades de nuestra facultad como el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso, el Secretario de Asuntos Universitarios Gabriel Cerván, el Coordinador del Departamento de Salud Dr. Isidro Lezcano y el Director del Centro de Investigaciones Viales Dr. Ing. Julián Rivera.

En nuestra casa de altos estudios, hace más de 30 años, se encuentra trabajando el Centro de Investigaciones Viales LEMaC,  que su objetivo es contribuir desde lo científico y tecnológico, al mejoramiento y desarrollo de la industria de la construcción vial y su efecto en el transporte y medio ambiente. Gonzalo Atanasof acompañado por las autoridades de la facultad recorrieron el LEMaC, el presidente de Corredores Viales expresó: “Estas son las alianzas estratégicas que una empresa pública puede y debe tejer", y agregó: "Confiamos en la educación pública para mejorar nuestras rutas y autopistas". Mientras que nuestro Decano el Mg. Ing. Luis Ricci dijo: “Las ingenierías deben estar al servicio del desarrollo de nuestra nación”, “En particular nuestra Facultad, desde la carrera Ingeniería Civil, tiene una larga trayectoria en temática vial, ya sea desde la investigación, desarrollo e innovación, como así también de servicios de asistencia a organismos gubernamentales para proyectos, seguimiento y control de obras de infraestructura vial”

De esta manera, la UTN La Plata y la concesionaria pública comenzarán a explorar proyectos en común, que también incluye capacitaciones para personas trabajadoras de Corredores Viales.
Luego de este encuentro ambas partes definirán convenios de cooperación y líneas de acción a futuro.

imagen del evento en el LEMAC

Publicado el 7 de julio de 2023