Departamento de Ciencias Básicas

PROGRAMA DE VERANO INTENSIVO - ON LINE

El martes 4 de febrero del corriente comenzó a dictarse el PROGRAMA DE VERANO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS INTENSIVO - ON LINE, donde pudo constatarse la inscripción de 100 alumnos aproximadamente.

Esta importante cantidad de estudiantes da cuenta de la dificultad que representan las asignaturas ÁLGEBRA y ANÁLISIS MATEMÁTICO durante el primer año de cursado y la necesidad de la implementación del programa.

El programa de recuperación, que había sido aprobado por la comisión de Enseñanza y Planeamiento del Consejo Directivo de nuestra Facultad Regional ante una propuesta del Dpto de Cs Básicas, propone un último acompañamiento con el objetivo de que los estudiantes que hayan desaprobado 3 o menos instancias de evaluación de las materias de Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático I, puedan en forma intensiva prepararse para rendir en una única fecha, un examen de carácter práctico que les permita acreditar los conocimientos mínimos para la Aprobación Regular.

El curso es coordinado por la Ing. Viviana Cappello y está dirigido a todos los alumnos de primer año de la Facultad Regional La Plata que se hayan inscripto en el año 2019.

El mismo se desarrollará en un total de seis (6) semanas, desde el 3 de febrero de 2020 al 13 de marzo de 2020, siendo este último día, de asistencia presencial para la evaluación.

Las clases serán del tipo Teórico-Práctico 100 % a distancia, utilizando una plataforma Moodle y apoyatura de las web pages de la Facultad.

El régimen de aprobación está dispuesto por la Ord. 1549 y sus implementaciones Ord. 1/2016 y Ord. 2/2016.

Es importante destacar que la puesta en funcionamiento de este programa a distancia significa la 1er experiencia en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional, por lo que nuestra Facultad Regional es pionera en esta iniciativa que tiene un doble valor agregado; por un lado es una herramienta que contribuye a evitar la deserción y por otro permite Identificar las nuevas tendencias en las Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en situaciones educativas actuales.