Secretaría de Relaciones Institucionales

PROGRAMA PRIMER EMPLEO DE GRUPO POSE

Este jueves 18 de mayo, en colaboración con el Grupo POSE, BRICSA, Construyendo al Costo y Sygsa, se llevó a cabo en el Auditorio 1 de nuestra facultad esta actividad centrada en el “Primer Empleo”. Durante el encuentro, las personas participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de experiencias de adaptación en la empresa, responsabilidades laborales, el funcionamiento del programa y los objetivos de inserción laboral.

El evento contó con la presencia del Decano de la Facultad, Mg. Ing. Luis Ricci, quien compartió su visión sobre la importancia y el valor de este tipo de acciones de vinculación entre nuestra institución y las empresas. También resaltó la relevancia a la formación integral de nuestras personas graduadas y estudiantes y cómo estos eventos pueden fortalecer su desarrollo profesional.

Además, se contó con la presencia del Ing. Lautaro Silinguini, de la Secretaría de Asuntos Universitarios, quien brindó una visión sobre los desafíos y oportunidades que las personas graduadas enfrentan al ingresar al mundo laboral. Asimismo, la Srta. Carolina Renis, de la Secretaría de Extensión Universitaria, compartió información sobre los recursos y programas de apoyo disponibles para el camino hacia el empleo.

También participó la Lic. Corico Vannesa, representante del GRUPO POSE quien compartió su experiencia personal y profesional, brindando consejos y orientación sobre cómo afrontar los desafíos del primer empleo y lograr una exitosa inserción laboral. Además, el GRUPO POSE invitó al público presente a enviar sus currículum vitae y postularse en las ofertas laborales de interés dentro de las empresas del grupo.

Durante el periodo de adaptación en las empresas del Grupo, se realizarán capacitaciones sobre habilidades blandas, como liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, entre otras. Se reconoce la importancia de estas habilidades para el desarrollo profesional y el compromiso de brindar las herramientas necesarias para el crecimiento personal y laboral de sus colaboradores.

El evento "PRIMER EMPLEO" fue una oportunidad para que las personas graduadas y estudiantes de nuestra facultad, se informaran, se inspiraran y se conectaran con profesionales experimentados en el campo laboral.

pose

Publicado el 19 de mayo de 2023