PROYECTO DE LA UTN LA PLATA ENTRE LOS 5 FINALISTAS

Del 2 al 4 de Noviembre de 2020 se llevó adelante el primer  Hackathon Industria 4.0 de innovación abierta de la Provincia de Córdoba.

El evento, que tenía como meta el desarrollo de aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo estuvo encuadrado en la temática de industria 4.0.

El Hackathon, que estuvo auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, en conjunto con las cámaras empresarias del sector y la Universidad de Córdoba, contó con la participación de más de 50 equipos, 600 participantes y 25 vectores de trabajo.

En este sentido, el grupo de investigación de nuestra Facultad Regional, UTN Blockchain lab, integrante del laboratorio LINSI, expuso el proyecto "Sistema de custodia y privacidad del acto de oferta presupuestaria en procesos de cotización en concursos y licitaciones públicas y privadas", que fue seleccionado como uno de los 5 proyectos finalistas.

Cabe destacar que el equipo conformado por el, Ing. Jorge Gustavo Rojas, Ing. Osvaldo Falabella,  Ing. Martin Jorge, Analista en sistemas Fernando Savoy, Ing. Juan José Millet,  Daniela Bellingeri, Ivan Machado Taier, y  Pedro Rey Puma, fue el único finalista que presentó un proyecto que usa tecnología Blockchain.

Felicitamos a cada uno de los miembros del grupo UTN Blockchain lab, integrante del laboratorio LINSI, por este importante y nuevo logro para la UTN La Plata.

Publicado el 7 de Noviembre de 2020