Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

PROYECTO DE LA UTN LA PLATA SERÁ DESTINADO A TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Nos complace informar que, en el marco de la convocatorias de ideas-proyectos de investigación, desarrollo y transferencia para áreas del gobierno provincial realizada por la Comisión de investigaciones científicas CIC, el proyecto presentado por el LEMaC Centro de investigaciones viales de la UTN La Plata, fue seleccionado obteniendo el primer lugar.

La convocatoria apunta a fortalecer áreas de la provincia en temas de interés para desarrollar tecnología aplicable que incluya a mano de obra de la economía social y que además considere el ambiente y la salud en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto del LEMaC, titulado “Desarrollo de especificaciones técnicas y proceso de producción de pisos con caucho triturado de neumáticos fuera de uso (NFU) para espacios públicos”, alcanzó la máxima puntuación.

Con la realización del mismo, la provincia contara con tecnología que le permite hacer pisos seguros con neumáticos desechados, accesible a los trabajadores de la economía social.

Además de generar trabajo en las empresas recicladoras y empresas de resinas, el proyecto preserva el medio ambiente, ya que al reciclar los neumáticos en desuso se eliminan los focos de propagación del Dengue y la presencia de Roedores.

De esta manera, el desarrollo tecnológico tiene un impacto concreto en la sociedad y el ambiente, en una temática que el LEMaC viene trabajando hace más de 15 años.

 

Publicado el 19 de diciembre de 2020.