RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2020

En que consiste el Rally ?

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2020” es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades de ingeniería de Latinoamérica. La misma se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

La edición 2020 se llevará a cabo durante los días 2 y 3 de octubre y nuestra Facultad Regional La Plata será una de las sedes.

¿Cómo se crea el evento?

El Rally nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) inspirándose y tomando como referencia la competencia denominada “The 24 hs. of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia. Partiendo del formato original, desde el PRECITYE se diseñó este nuevo formato que convoca a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Latinoamérica, en forma conjunta con estudiantes de otras facultades con el propósito de promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región. Los desafíos para resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.

Modalidad virtual

La Edición 2020 se realizará de manera virtual. Los equipos deberán ser armados con participantes que se registren en una misma sede. Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta.

La premiación de la competencia tendrá dos resultados:

a) Interacción internacional

b) Resolución del desafío que se evalúa en tres instancias:

- Sede: Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamará un ganador por sede.

- Nacional: Todas las propuestas de los equipos ganadores de sede de un mismo país competirán, a nivel nacional, y será proclamado el equipo ganador a nivel nacional.

- Internacional: Un jurado internacional proclamará los equipos ganadores, identificando los tres primeros lugares del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 a partir del análisis de las propuestas de los ganadores de cada país. Estos equipos serán los ganadores a nivel Latinoamericano.

BASES Y CONDICIONES

INSTRUCTIVO PARA ARMADO DE EQUIPOS