Rally Latinoamericano de Innovación

El pasado 6 y 7 de octubre, nuestra Facultad fué una de las sedes del “Rally Latinoamericano de Innovación”, un evento internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en la comunidad estudiantil universitaria.

Este evento se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28hs consecutivas.

Participaron en calidad de promotoras: Facultades, Institutos, Escuelas o Unidades Académicas con carreras de Ingeniería de países Latinoamericanos, u otras organizaciones que manifiesten interés con el acuerdo de los respectivos Comités Organizadores.

La idea de participar del certamen la aportó el decano de la UTN La Plata el Mg. Ing. Luis Ricci y se sumaron en la organización y logística el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Lucas Quesada y el Secretario de Asuntos Universitarios Gabriel Cerván Lacunza. El responsable en el certamen por la facultad fue Pedro Raingo y los tutores de los grupos de trabajo fueron Lautaro Siliguini, Jorge Ronconi, Diego Amiconi y Agustin Caferri. Los jurados fueron Dr. Ing. Gerardo Botasso, el Dr. Mg. Ing. Mariano Asteazaran y Ing. Alejandra Lavore.

El equipo ganador fue “Unicornio Tecnológico Innovador” integrado por Mauro Lista, Patricia Valentina Zacarias Fuentes, Matias Yael Cortés. Thiago Perez, Nahir Chosco. El equipo llamado “Transformar 3.0” obtuvo el segundo premio y sus integrantes son Ezequiel David Pérez, Leandrta Nayeli Rojas Veliz, Iris Ayelen Ormeño Segovia, Valentino Manes y Lila Sara Melisa Pinto Vaz.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia que solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: el primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora. El segundo es una interacción de tipo lúdico creativo entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Publicado el día 12 de octubre de 2022.