Reunión de Decanos y Decanas en el yacimiento de gas y petróleo no convencional Vaca Muerta

El pasado 20 y 21 de abril se realizó la segunda reunión de Decanos y Decanas de la Universidad Tecnológica Nacional.
El Rector de la UTN Ing. Rubén Soro y miembros de su Gabinete encabezaron la visita a la localidad de Añelo, Provincia de Neuquén, epicentro del yacimiento de gas y petróleo no convencional Vaca Muerta.
La actividad sirvió para que autoridades de YPF y de empresas privadas que operan en la zona, den a conocer las tareas que allí se realizan y las proyecciones del sector en función de la política energética del Estado Nacional.
De este modo nuestra Universidad se pone a la vanguardia de la convocatoria que se está realizando desde los sectores allí radicados de forma de poder contribuir al desarrollo estratégico en el área energética de nuestro país, transfiriendo tecnología y aportando personal calificado para las demandas que requiere el sector.

El itinerario siguió el viernes 21 de abril con la visita y recorrida por las instalaciones de la Facultad Regional Neuquén en la localidad de Plaza Huincul, donde se llevó a cabo la reunión de Decanos y Decanas.
De esta manera, la UTN reafirma su carácter federal, descentralizando los encuentros y generando el protagonismo de las Facultades Regionales.

Publicado el 21 de abril de 2023.