Secretaría de Relaciones Institucionales

Se llevó a cabo la 6° reunión ordinaria del Consejo Directivo

El martes 12 de septiembre se realizó la 6° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la UTN Facultad Regional La Plata.
El encuentro realizado en la sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad comenzó a las 18hs con el informe del Decano Mg. Ing. Luis Ricci.

En la apertura de la 6° sesión ordinaria, el Decano Ricci expuso los temas más relevantes para nuestra casa de altos estudios y su comunidad educativa.
Antes de dar inicio al temario de las distintas comisiones, se le dio la palabra a la responsable de la Unidad de Políticas de género y Diversidad de la Facultad, Dra. Mariana López, quien presentó un balance de lo realizado por el área interclaustro durante el período 2022 – 2023.

Luego, tuvieron lugar los distintos temas previstos en el orden del día, entre los que se destacan los siguientes:

•    Se aprobó el Sistema de Gestión y Administración de la Calidad dentro del ámbito de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (Procesos Administrativos)
•    Se aprobó para el ciclo lectivo 2023-2024 el programa de tutorías enmarcado en el Programa de Acompañamiento a las trayectorias educativas “PATE”.
•    Se aprobó para el ciclo lectivo 2023-2024 el Taller “Rendí tu Primer Parcial / Final” enmarcado en el Programa de Acompañamiento a las trayectorias educativas “PATE”.
•    Fueron declaradas de Interés las actividades de formación complementaria ofrecidas a Estudiantes, Graduados y Docentes en el marco de las Jornadas de Formación Profesional.
•    Se probó la creación de la Catedra Libre y Abierta "Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible” en al ámbito de la UTN La Plata y sus integrantes.
•    Se aprobar la designación avalar en el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Dra. Gladys E. Machado en remplazo del Dr. Javier Amalvy, quien ha presentado su jubilación.
•    Por último, se aprobó la creación del LABORATORIO DE INNOVACIONES ABIERTAS – LINA DISI del departamento de Ingeniería en Sistemas de información.

Publicado el 13 de septiembre.