Secretaría de Relaciones Institucionales

Se presentó el Libro "Las Vidas que nos Faltan", de Jorge Drkos

El lunes 20 de marzo desde las 10hs, se realizó la presentación del libro "Las vidas que nos faltan" del autor Jorge Drkos en el marco de las actividades programadas por la Semana de la Memoria.
El encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca de la facultad y estuvo organizado por la Comisión por los Derechos Humanos de nuestra casa de Estudios.
En la apertura, el Decano Mg. Ing. Luis Ricci destacó la importancia de la presentación del libro que plasma las historias de las y los detenidos, desaparecidos en la ciudad de Berisso. “Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos trabajar fuertemente esta temática, dándole un carácter institucional, lo cual significa un nuevo paradigma en esta Facultad”.
En relación con la presentación del libro, su autor explicó: "El abordaje principal es rescatar del olvido las 129 víctimas del terrorismo de Estado que nacieron, trabajaron, estudiaron y vivieron en nuestra ciudad".
“Ojalá esta actividad sea un punto de partida para que la UTN y Berisso sigan estrechando lazos y tengan una vinculación aún más fuerte” añadió.
El encuentro contó con la presencia de la concejala de Berisso Mirian “Pelusa” Larrañaga y miembros de la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso. También estuvieron autoridades de la UTN La Plata, docentes, nodocentes y estudiantes, que al finalizar la exposición pudieron debatir y reflexionar junto al autor del Libro Jorge Drkos.
"Las vidas que nos faltan"
Son relatos sobre las víctimas de terrorismo de Estado vinculadas a Berisso. Este trabajo de recopilación y búsqueda, que se redactó con recuerdos aportados por familiares, amigos, amigas, vecinos y vecinas, investigaciones previas y testimonios judiciales, permite recuperar testimonios de hombres y mujeres que recorrieron caminos de dignidad, que militaban e integraban organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles y comunitarias, que fueron protagonistas de acontecimientos de impacto nacional e internacional.

Publicado el 21 de marzo de 2023.