Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Se presentó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica

El  lunes 13 de marzo desde las 10hs se llevó a cabo la presentación de la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica 2023 (FITBA) en el Auditorio 1 de Ingeniería Química de la UTN Facultad Regional La Plata.
La actividad contó con la presencia del  Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Pcia. de Buenos Aires, Lic. Federico Agüero, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Omar Del Gener, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Mg. Ing. Lucas Gabriel Giménez y el Director Provincial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lic. Santiago Salinas, quienes fueron recibidos por el Decano de la UTN La Plata Mg. Ing. Luis Ricci y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso.
Al encuentro asistieron docentes, investigadores y miembros de los Centros y Grupos de investigación de la Facultad, quienes se interiorizaron de los alcances y características del programa destinado a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo.
El FITBA, es una herramienta creada para fortalecer al sistema científico-tecnológico de la provincia a partir de aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y MiPyMEs que potencien el desarrollo del tejido social y productivo del territorio bonaerense.
Según explicaron en la reunión, este año los montos por tipo de proyecto duplican al presupuesto 2022.
Por su parte, desde la Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado de la Facultad indicaron que en la convocatoria 2022 fueron seleccionados y financiados cuatro proyectos presentados por la UTN La Plata.
La presentación de propuestas podrá realizarse a través del correo de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad: uvtlaplata@frlp.utn.edu.ar

Publicado el 14 de marzo de 2023.