Secretaría de Relaciones Institucionales

Se proyecto la película "Argentina 1985" y se inauguraron dos muestras itinerantes

Siguiendo el cronograma de actividades programadas por la Semana de la Memoria, el martes 21 de marzo se realizó la inauguración de las muestras itinerantes “Rostros”, fotos "sacadas" de la Esma de Víctor Basterra y “Como un león”, la muestra biográfica sobre el escritor Haroldo Conti en el pasillo principal del hall de nuestra facultad.

Antes de la inauguración, tomaron la palabra el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, Eva Basterra hija de Víctor Basterra, Laura Ponicio, Directora del Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria y María Elena Saraví, Directora del Programa Jóvenes y Memoria y Coordinadora del Área de Educación, Investigación y Archivo.

Luego las y los presentes fueron invitados a participar de la proyección de la Película "Argentina, 1985" en el Auditorio 1 de Ing. Química.

La jornada finalizó con un intenso y enriquecedor debate sobre la película. El mismo estuvo a cargo de la CPM y de Diego Reynaldi y Mariana Nuñez, integrantes de la Comisión por los Derechos Humanos de la facultad.

Publicado el 23 de marzo de 2023.