Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Se realizó la Charla Informativa para investigadores e investigadoras

El pasado miércoles 12 de abril la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN La Plata realizó una charla dirigida a docentes investigadores e investigadoras y personas becarias de grado y posgrado que se desempeñan en el ámbito de la Facultad.
La actividad se llevó a cabo desde las 14hs en el Salón de Actos “Juan Domingo Perón” y reunió a toda la comunidad científica y de investigación de nuestra casa de estudios.
El encuentro tuvo tres ejes principales. En primer lugar, se anunció el lanzamiento del concurso de movilidad internacional que organiza la secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado en conjunto con el área de Relaciones Internacionales de la Facultad.
La propuesta apunta a favorecer la participación de personas docentes investigadoras de la Facultad en congresos internacionales de especialidad, e incluye el financiamiento del pasaje internacional, gasto de inscripción al congreso y un máximo de 5 días de estadía, entre otros beneficios.
Este anuncio tuvo una gran repercusión entre quienes asistieron al encuentro ya que representa una oportunidad sin precedentes en el ámbito de la UTN La Plata.
Más tarde se dio a conocer la agenda 2023 de la secretaria, donde se trataron los siguientes temas:

-  financiamiento 2023 para centros y grupos de investigación.
- Convocatoria PID 2023 (Proyectos de investigación de UTN)
- Categorización UTN. En este punto se destacó que nuestra universidad es una de las pocas que tiene un sistema continuo de categorización, éste año hay dos llamados, una en el primer semestre, otro en el segundo.

Por último, fue presentado el Programa para la Investigación Universitaria Argentina, PRINUAR.
El PRINUAR sirve entre otras cosas, para la categorización de docentes a nivel nacional. Según informaron, este programa no se abre desde el 2014 por lo que se espera una Categorización masiva de investigadores e investigadoras de nuestra Facultad.
El encuentro estuvo encabezado por el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dr. Ing. Gerardo Botasso, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Dr. Ing. Matías Fernández y la Responsable del Área de Relaciones Internacionales Eliana Salinas.

Publicado el 14 de abril de 2023.