Departamento de Ingeniería Química

SPRAY QUE REPELE Y ELIMINA AL COVID-19

Durante la mañana del lunes 14 de diciembre autoridades de la UTN Facultad Regional La Plata recibieron a funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y a miembros del equipo asesor del Ministerio de Salud, para hacer entrega formal del Spray que repele e inactiva al coronavirus desarrollado por las investigadoras Dra. Paula Alfieri y la Dra.Guadalupe Canosa.

En el encuentro se formalizó la entrega de los primeros 100 litros del Spray biocida desarrollado en la UTN La Plata, que serán administrados por el Ministerio y utilizados en laboratorios y hospitales de la región.

Participaron de la reunión el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Federico Agüero, el Director Alejandro Massa, la Asesora en Biotecnología del Ministerio de Salud, Marina Pifano y el responsable de la Unidad de coordinación y control de gestión de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires CIC, Leandro Andrini.

investigadores

Por parte de la UTN La Plata, lo hicieron la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria Dra. Guadalupe Canosa, el Secretario de Ciencia y Tecnología Dr. Ing. Gerardo Botasso, el Secretario de TIC Ing. Carlos Chong, el Secretario de Infraestructura Arq. Gustavo Das Neves, el Secretario Administrativo Cdor. Maximiliano Chagaray y la Investigadora Dra.Paula Alfieri.

Esta primera entrega del producto por parte de la Facultad al Ministerio significó un punto de partida, ya que para los próximos días está previsto aumentar los valores de producción en torno a los 1000 litros semanales que permitan atender la demanda durante la temporada de verano.

La reunión que se extendió por más de una hora, sirvió también para vincular las distintas áreas de trabajo que llevan adelante las Secretarías de nuestra Facultad Regional, con las necesidades y demandas del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera la UTN La Plata reafirma su rol proactivo frente a la pandemia articulando con los distintos organismos del estado acciones conjuntas que permitan mitigar los efectos del COVID-19.

Publicado el 14 de diciembre de 2020