TRES DÍAS DE ACTIVIDAD POLÍTICA EN LA FACULTAD REGIONAL LA PLATA

En los próximos días 21,22 y 23 de abril se realizarán en nuestra Facultad Regional tres encuentros Nacionales de suma importancia para la vida político institucional de la Universidad Tecnológica Nacional.

El jueves 21 a partir de las 11hs comenzará la Asamblea general de Representantes  de APUTN, donde unos 100 Nodocentes  de todas las Facultades Regionales y dependencias del país se reunirán para tratar la memoria y balance del ejercicio 2020 y discutir los principales temas de la agenda Nodocente.

El viernes 22 será el turno del Congreso Nacional del FETI, la agrupación política Universitaria que nuclea docentes, estudiantes y graduados de la UTN.

El encuentro cuenta con un extenso programa donde disertarán los principales referentes de la Universidad y en un acto de cierre serán presentadas las y los candidatos interclaustro para las próximas elecciones de Consejo Superior.

Por su parte, el sábado 23 de mayo se realizará el Congreso Nacional de la Federación Universitaria Tecnológica FUT, en el que se espera la presencia de más de 500 estudiantes de todo el país para debatir en comisiones cuestiones de políticas académicas asociadas a las herramientas virtuales y la enseñanza superior. También se abordarán las temáticas de Derechos humanos, inclusión y desarrollo Nacional.

Para finalizar, los asambleístas elegirán a las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Tecnológica para el próximo período.

De esta manera al cabo de tres días consecutivos, la UTN La Plata habrá sido sede de los congresos Nacionales de las principales organizaciones y fuerzas políticas de la Universidad Tecnológica Nacional.

Para ello, las autoridades de nuestra casa de estudios se encuentran trabajando articuladamente con los distintos claustros y sus referentes, a fin de ofrecer las mejores condiciones a los cientos de congresales de todo el país que visitaran La Facultad.

Publicado el 13 de abril de 2022.