Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Un proyecto de la UTN será presentado en el Concurso Nacional de Innovaciones

Del 20 al 22 de octubre el LEMaC Centro de Investigaciones Viales de la UTN La Plata, participará de la 17° edición del Concurso Nacional de innovaciones INNOVAR 2022 a realizarse en Tecnópolis.
El Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR, es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.
Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
El proyecto presentado por el LEMaC, denominado “Agregado Polimérico para uso Vial” fue uno de los seleccionados entre más de 900 proyectos  dentro de la categoría Tecnología Aplicada.
En el desarrollo del Centro de Investigaciones viales que este año cumple 20 años, participan el Dr. Ing. Julián Rivera, el Becario de Investigación Nicolás Battista y el Técnico de Apoyo Dis. Ind. Adrián Oviedo.
El stand de la UTN La Plata también estará integrado por la Dra. Ing. Verónica Mechura y el Ing. Ignacio Zapata.
Es importante destacar que la participación de nuestra Facultad en el 17° Concurso INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se da en el marco de la articulación que promueve la Unidad de Vinculación Tecnológica a cargo del Ing. Agustín Caferri.
Quienes deseen asistir podrán hacerlo de manera libre y gratuita en el Predio Ferial Tecnópolis los días jueves 20 y viernes 21 en el horario de 10 a 18hs y el sábado 22 en el horario de 14 a 21hs.
Más información en la página oficial del CONCURSO

 

Publicado el 20 de octubre de 2022.