Departamento de Ingeniería Eléctrica

UNA FORMACIÓN DE SALIDA LABORAL RÁPIDA Y CON IMPACTO SOCIAL

Los y las asistentes a la primera edición del Programa de Oficios que organizan EDELAP realizaron su práctica final renovando las instalaciones eléctricas del Club Rivera de Tolosa, en coordinación con la Secretaría de Coordinación de Centros Comunales de la Municipalidad de La Plata. De esta forma, culminaron su formación aplicando sus conocimientos en un aporte a la comunidad.

El Programa de Oficios tiene el fin de promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos y vecinas mediante un curso gratuito de Electricidad Domiciliaria.

El curso teórico y práctico, de modalidad presencial, es dictado y certificado por la UTN Regional La Plata. Brinda herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad domiciliaria y fomentar que los participantes continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización. En cada edición, se realiza una práctica final en una institución de bien público multiplicando así el impacto positivo del programa en la comunidad.

En el caso del Club Rivera de Tolosa, EDELAP complementó dicha práctica con una obra integral de renovación de instalaciones eléctricas internas, colocación de protecciones y de iluminación LED en todas las dependencias del club.

Más de 2.200 personas se inscribieron para participar de este programa. En la selección de los grupos se priorizó la participación de personas que se encuentran desempleadas. Ya se prevén nuevas ediciones a iniciar en los próximos meses.

Participaron de la práctica y de la entrega de certificados, por parte de la UTN Regional La Plata el Secretario de Cultura y Extensión, Ing. Ignacio Mitoff; el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Dr. José Maccarone; los profesores a cargo del curso, Ing. Juan Ruera e Ing. Aldo Martinengo y, por parte de la empresa EDELAP, participaron su Jefa de Capacitación y Desarrollo, Valeria Cachile y su Jefa de Comunicación y RRII, Carolina Ortiz.

todos los inytegrantes del evento, autoridades de EDELP, UTN y alumnos

imagen con las autoridades de EDELAP Y UTN en los talleres

imagen de uno de los profesores del taller con sus alumnos

alumnos trabajando en las instalaciones del taller

entrega de diplomas con certificación de asistencia

Publicado el 10 de agosto de 2022.