Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

UNAS 500 MÁSCARAS DE BIOSEGURIDAD YA ESTÁN SIENDO UTILIZADAS

El grupo UTN 3D de nuestra Facultad Regional se encuentra trabajando fuertemente en la confección y armado de máscaras de bioseguridad.

Esta semana el equipo coordinado por el Ing. Juan Arrospide redobló los esfuerzos y logró cumplir con el cronograma de entregas establecido.

Unas 500 máscaras fueron entregadas a distintos hospitales y entidades de la región dando respuesta a la demanda creciente del sistema sanitario público y privado en el marco de la pandemia COVID-19.

Las entregas son realizadas por miembros del grupo UTN 3D en la Sala de Consejo Directivo de La Facultad, y al día de la fecha pudo constatarse en el acta de donación las siguientes entidades; hospital Gutierrez, hospital San Martín, hospital Rossi, hospital de Niños, Hospital Dr. Alejandro Korn de Romero, hospital Español y hospital San Juan de Dios (todos de la ciudad de La Plata)

También el hospital Naval El Dique de Ensenada, el Regimiento de Caballería de Tanques de Magdalena y la Sala de emergencias de Punta Indio.

Para la semana entrante se espera una producción similar donde también está prevista la entrega de máscaras de bioseguridad a las 47 salitas de atención primaria de la ciudad de La Plata, el hospital Italiano y  el hospital de Haedo, entre otros.

Recordamos que los dispositivos de protección respiratoria, que proporcionan una barrera de asilamiento para las vías respiratorias de focos infecciosos, con potencial transmisión del virus del COVID -19 son confeccionados con plástico que se obtiene del ácido poli-láctico, un polímero biodegradable derivado del ácido láctico que se hace a partir de recursos renovables como el maíz y el trigo, y que no afecta al medio ambiente.

Por último, es importante destacar la tarea solidaria, comprometida y responsable que se promueve desde la Facultad,   brindando los insumos y coordinando la logística de trabajo para proveer los elementos de seguridad al personal de actividades exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena obligatoria y contribuyendo al desarrollo de las tareas consideradas "esenciales".

Fecha de publicación: 4 de abril de 2020