UTN La Plata – Comunicado

En el marco de los hechos de público conocimiento sucedidos recientemente, que incluyen la distribución de información tergiversada a través de maniobras difamatorias y la usurpación de identidad de una autoridad de nuestra institución por medio de un correo electrónico falso, desde el Equipo de Gestión de la Facultad Regional La Plata, queremos manifestar nuestro enérgico repudio frente a estos actos de cobardía que ensucian el nombre de nuestra Casa de Altos Estudios y atentan contra la dignidad y ética de nuestra Comunidad, y que tienen como único objetivo desestabilizar la democracia universitaria.
Desde el inicio de nuestra gestión, hemos promovido acciones concretas con el objeto de asegurar espacios colectivos con el fin de ampliar la base de participación de los diferentes claustros, siempre en un marco de respeto institucional. Sin embargo, siguen existiendo este tipo de actitudes y prácticas de un grupo minoritario de personas, a los que les decimos que este no es el camino adecuado.
Las vías democráticas son las únicas legítimas para la manifestación de acuerdos y desacuerdos en un marco de respeto por la Comunidad y por la Facultad. No se pueden admitir atropellos contra las personas por su posicionamiento, y mucho menos acciones que atenten contra el honor de nuestra Universidad.

En este sentido, se arbitrarán los mecanismos institucionales correspondientes a fin de determinar las responsabilidades en relación con estos hechos. Seguiremos defendiendo los valores democráticos y la participación plural, como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión. Siempre serán bienvenidas las personas que quieran construir una Facultad abierta, plural, inclusiva, transparente y democrática, cuyo fin fundamental es el de formar profesionales que aporten desde la ingeniería al desarrollo y transformación de la nación.

Equipo de Gestión – UTN La Plata

Publicado el 29 de marzo de 2023.