Secretaría de Infraestructura

UTN La Plata – Zona Cardioprotegida

En una gestión conjunta del Consejo Regional de DASUTEN, el centro de graduados Tecnológicos  y La Fundación Tecnológica FRLP, se instalaron en nuestra Facultad dos desfibriladores externos automáticos DEA.

El DEA es un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables, notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación y, de ser así, aplica una descarga.

En Noviembre del pasado año se habían iniciado las acciones tendientes a la capacitación en prevención y reanimación cardiopulmonar, en una conferencia brindada a la comunidad por el centro de Simulación y Entrenamiento del personal SEPA a cargo del Dr. Diego Rabellino.

En esta segunda etapa se instalaron los mencionados equipos y está prevista la capacitación de un grupo de brigadistas que puedan responder prontamente a situaciones de emergencia in situ hasta la llegada de los sistemas profesionales de emergencia externa, no obstante esto, es importante destacar que los DEA son dispositivos portátiles, ligeros y fáciles de usar, que una persona sin conocimientos también puede utilizar para ayudar a salvar una vida.

Los lugares elegidos para su colocación fueron en el ingreso del edificio principal junto a la oficina de La Dirección Administrativa y en el edifico del departamento de Ing. en Sistemas de Información junto a la nueva oficina de Seguridad e Higiene.

 

               

                                                                   

foto 1

foto 2