VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

El ministro de educación, Jaime Perczyk, visitó la Facultad Regional La Plata, junto al secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa. Participaron del Congreso de Estudiantes, Educadores y Egresados Tecnológicos con la presencia del rector de la Universidad Ing. Rubén Soro, el decano Mg. Ing. Luis Ricci, decanos de regionales de todo el país y autoridades de nuestra casa de estudios.

Destacó que "la universidad pública en la Argentina tiene por mandato constitucional ‘autonomía’, lo que significa autogobernarse y auto pensarse con la participación y el protagonismo de los alumnos, docentes y no docentes".

"En la recuperación de la presencialidad y de la normalidad en el país, el protagonismo de los claustros es uno de los valores de la construcción democrática de la Argentina", sostuvo.

También destacó el rol de la universidad pública en el contexto geopolítico de la región y se refirió a los estudiantes extranjeros, planteó que "el odio no nos tiene que guiar, sino el objetivo de construir una nación democrática e integrada con el mundo”, y agregó   que esta situación "permite a los alumnos conocer otras realidades y para nosotros es un valor que elijan la universidad pública".

Publicado el 29 de Abril de 2022.