72° Reunión Plenaria y Asamblea del CONFEDI

La Facultad Regional La Plata participó de las dos jornadas del CONFEDI que se llevaron adelante en la Facultad de Ingeniería de la UBA.
La apertura del encuentro tuvo como oradores al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Daniel Filmus, al ministro de Educación Jaime Perczyk, y al secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa.
El actual presidente del CONFEDI, Néstor Braidot, afirmó: “El mundo cambió, estamos viviendo una nueva revolución industrial, y lo que estamos haciendo con estos nuevos estándares que venimos empujando desde CONFEDI hace casi diez años es justamente dar cuenta de esa adaptación a las nuevas realidades”, y agregó: “Nosotros formamos a ingenieros e ingenieras, pero lo que está detrás de eso es promover el desarrollo con equidad y justicia, que se logra mayoritariamente a través del mundo del trabajo”.
La Reunión Plenaria significa un encuentro clave para discutir y fortalecer las carreras de ingeniería, un espacio donde se plantean nuevos ejes estratégicos de desarrollo enmarcados en el contexto local, regional y global.