Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de incrementar el grado de presencialidad para el desarrollo de actividades de investigación, prácticas de laboratorio y actividades de cátedra, el pasado 20 de septiembre las autoridades de la UTN Facultad Regional La Plata especificaron cuales son las actividades alcanzadas para el retorno presencial con el protocolo de seguridad e higiene correspondiente.

Las mismas están enmarcadas en el "Plan de retorno a las actividades académicas presenciales" (ver al pie de ésta nota) que se aprueba como Anexo único por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para las Universidades e Institutos Universitarios con asiento en los municipios de la provincia que no se encontraran en "Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria".

En virtud de ello, se detallan a continuación las actividades presenciales que han sido autorizadas en el ámbito de la UTN Facultad Regional La Plata:

- Actividades de investigación en Centros/Grupos/Laboratorios con el ingreso y permanencia de docentes investigadores y doctorandos.

- Prácticas de cátedra con el ingreso y permanencia de docentes para la grabación de estas.

- Prácticas de Laboratorio con el ingreso y permanencia de docentes y alumnos con aforo reducido.

- Ingreso y permanencia del personal de laboratorio para puesta a punto de equipamiento.

- Actividad de préstamos y devoluciones en Biblioteca.

- Toma de examen finales en la materia Proyecto Final y aquellas que requieran exposición.

No se permitirán en esta etapa las actividades de atención de servicios a terceros.

En tanto, la misiva elaborada por la autoridades de nuestra Facultad Regional detalla los requisitos y procedimientos de asistencia presencial;

Requisitos:

Resultará de vital importancia que aquellos docentes y alumnos que deseen asistir hayan sido vacunados contra el covid-19.

Cada Director deberá solicitar mediante nota a Recursos Humanos, datos sobre vacunación frente al Covid-19, de las personas que han solicitado asistir, a los efectos de contar con dicha información antes del ingreso al establecimiento.

- Asistir al curso de capacitación sobre el "Protocolo de higiene y seguridad para COVID-19".

Procedimiento:

La solicitud debe enviarse a la Secretaría Académica, si se trata de actividades de cátedras, y a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, si se trata de actividades de investigación.

Contactos:

Secretaría académica: e-mail sac@frlp.utn.edu.ar

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado: e-mail scyt@frlp.utn.edu.ar

En la misma debe constar:

a) Nombre y apellido de los asistentes.

b) DNI.

c) Área solicitada (Centro, Laboratorio, etc.)

d) Cátedra.

e) Día y horario de permanencia. La franja horaria establecida es de 8.00 a 17.00 horas.

f) Nota del titular/responsable de cada área.

g) Nota del Director de departamento o Centro, avalando dicha solicitud.

Una vez remitido lo anteriormente requerido, se evaluarán todas las

solicitudes con la Secretaría de Infraestructura y se confeccionará un diagrama de ingreso y permanencia en las instalaciones de la Facultad de los docentes, investigadores y alumnos solicitados, en el cual se podrá ratificar o rectificar el día y horario establecido. Una vez confirmada dicha información, cada Director deberá notificar a Recursos Humanos adjuntando la lista de asistentes.

Ver "Plan de Retorno a Actividades Académicas Presenciales" RESOC-2021-282-GDEBA-MJGM

Publicado el 01 de octubre de 2021.