Secretaría de Relaciones Institucionales

Autoridades de La Facultad visitaron la Comisión Provincial por la Memoria

El día 21 de octubre el Decano Mg. Ingeniero Luis Ricci junto al Secretario de Infraestructura Ing Fabio Romani, la Secretaria de Legal y Técnica Dra Mariana López, el Subsecretario de Infraestructura Ing. Guillermo Gómez y el Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad Mg. Juan Cruz Margueliche, se reunieron con Autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria, con la finalidad de continuar trabajando y fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones.

Fueron recibidos por la Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria Mg. Sandra Raggio y el Secretario y Coordinador Dr. Roberto Cipriano García.

Durante el encuentro se iniciaron conversaciones para avanzar en un acuerdo referido a un futuro Convenio Específico que involucrará entre otras tareas el asesoramiento para el mejoramiento y mantenimiento estructural de los Sitios de la Memoria ubicados en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la reunión las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata recorrieron las instalaciones del organismo y conocieron el  Archivo de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA).

La charla fue precedida por Magdalena Lanteri Trabajadora del Archivo. La visita continuó con el recorrido por las muestras que ofrece la Comisión sobre las diferentes acciones y actividades educativas que llevan a adelante. Esta actividad fue coordinada por Giselle Di Mateo Trabajadora del programa de investigación y sitios.

Por otra parte, en horas de la tarde representantes de la Comisión por los Derechos Humanos de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata realizaron también una visita al Archivo a cargo de la directora del Programa Gestión y preservación de archivo Julieta Sahade, finalizando la jornada con el recorrido por el Organismo a cargo de Giselle Di Mateo.

foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

foto 6

foto 7

Publicado el 24 de octubre de 2022.