Noticia General

Becarios y Becarias del LEMaC expusieron sus tesis de investigación

El 31 de mayo se realizó la jornada de exposición de personas becarias de Investigación pertenecientes al Centro de Investigaciones Viales LEMaC, de la UTN La Plata.

La actividad llevada a cabo en el Auditorio 1 de la Facultad, significó el cierre formal de las tareas realizadas durante el ciclo 2022.

Allí se comparten y debaten los avances logrados en los desarrollos emprendidos, contribuyendo a la formación profesional de cada estudiante.

Cada año, el LEMaC pone a disposición docentes de su equipo de trabajo que cumplen el rol de Director o Directora de Tesis. Estos trabajo son luego publicados en la Revista “Tesis de becarios de investigación”, revistiendo en la mayoría de los casos la primera publicación de un trabajo técnico.

Las tesis presentadas fueron las siguientes:

PRIMERAS EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACION DEL ENSAYO DE ABRASION POR VIA HÚMEDA APLICADO A MARCAS VIALES. Ibañez Diaz, María; Mechura, Verónica. 

VALORACIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE TEMPERATURA ENTRE CAPAS DE UN PAVIMENTO CON Y SIN LA INTERPOSICIÓN DE UN GEOSINTÉTICO. Obregón Hug, Tatiana; Delbono, Luis. 

VARIACIÓN DE LOS COEFICIENTES DE DESGASTE EN AGREGADOS GRUESOS GRANÍTICO-ANFIBÓLICOS. Lunasco, Osvaldo; Lajoinie, Florencia. 

DETERMINACIÓN DE SUPERFICIES ESPECÍFICAS EN LA GRANULOMETRÍA DE POLVO DE NFU USADOS EN LA MODIFICACIÓN DE CEMENTOS ASFÁLTICOS. PARTE II. Battista, Mirco; Fensel, Enrique. 

ANÁLISIS DE LA CONCENTRACIÓN CRITICA DE FILLER CAL EN DISPERSIONES DE ASFALTO CON POLVO DE NEUMÁTICO FUERA DE USO. Gelsi, Agustina; Zapata Ferrero, Ignacio. 

PUESTA A PUNTO DE LOS EQUIPOS AUTOMATICOS DE PUNTO DE ABLANDAMIENTO Y PENETRACIÓN DE LOS ASFALTOS. Nuñez, Maia; Rebollo, Oscar. 

DOSIFICACIÓN DE MEZCLAS DE HORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE. Moroni, Juan; Barreda Marcelo. 

AUDITORIAS SOBRE LAS CICLOVÍAS Y BICISENDAS DE LA CIUDAD DE LA PLATA. Abraham, Beatriz; Das Neves, Gustavo.

Al finalizar las exposiciones se hizo entrega de los respectivos certificados.

2

3

5

7

8

10

 

Publicado el 01 de junio de 2023.