Secretaría Extensión Universitaria

Cátedra de Hidrocarburos de YPF

El jueves 30 de marzo se relanzó la Cátedra YPF de Industrialización de Hidrocarburos, un proyecto educativo aplicado a estudiantes de la UTN La Plata y la Universidad Nacional de La Plata

El encuentro se llevó a cabo en el espacio de Energía que YPF tiene en el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi.

La cátedra de Industrialización de Hidrocarburos propone un modelo de educación activa que articula la formación académica con la experiencia en campo, e incluye visitas a la planta industrial en unidades de alta tecnología como Refinería YPF, Complejo de Lubricantes y Química.

Desde su creación en 2015 es parte del programa de estudios de las carreras de Ingeniería Industrial y Química.

La intención de esta iniciativa es reforzar la interacción con presentaciones relacionadas con el desarrollo de recursos no convencionales y los distintos procesos de la industria petrolera.

Tras la presentación se realizó la firma del convenio entre YPF y ambas casas de estudio.

El acuerdo tiene como objetivo la promoción de acciones de cooperación e interés mutuo como: proyectos de investigación (básica y aplicada); pasantías y prácticas profesionales; dictado y facilitación de cátedras académicas, asistencia técnica y docencia en actividades complementarias y de extensión.

De la firma participaron el Decano de nuestra Facultad Regional Mg. Ing. Luis Ricci, el Presidente de la UNLP Mg. Martín López Armengol y la Vicepresidenta de Personas y Cultura de YPF Lic. Florencia Tiscornia.

En representación de la UTN Facultad Regional La Plata también estuvieron presentes; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Lucas Quesada, el Director del Departamento de Ingeniería Química Ing. Mario Flores y el responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica y Secretario del Departamento de Ingeniería Industrial Mg. Ing. Agustín Caferri.

Publicado el 30 de marzo de 2023.