Secretaría Asuntos Universitarios

Comenzó el ingreso 2023

Este viernes 3 de febrero, la UTN Facultad Regional La Plata abrió sus puertas para dar inicio al curso de ingreso 2023 en su modalidad intensiva presencial.
Desde las primeras horas de la mañana la Facultad se fue poblando de estudiantes de diferentes localidades de la región y del interior de la Pcia. de Buenos Aires. Acompañados por integrantes del Centro de Estudiantes recorrieron las instalaciones de los distintos Departamentos de Ingeniería para luego dirigirse a la Charla Inaugural en el Salón de Actos “Presidente Juan Domingo Perón”.

Fueron recibidos por las autoridades de la Facultad: el Vicedecano Mg. Ing. Nicolás Varriano, el Secretario Académico Ing. Sergio Ramos, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso, la Secretaria Legal y Técnica Dra. Mariana López, el Secretario de Asuntos Universitarios Sr. Gabriel Cerván Lacunza.

Debido a la enorme concurrencia de ingresantes, se utilizó también uno de los auditorios contiguos donde tomaron la palabra el Director de Vinculación institucional Sr. Sergio Maldonado y el coordinador del Seminario de Ingreso Ing. Jorge Ronconi, coordinador del Seminario de Ingreso, quienes también dieron la bienvenida y explicaron los principales aspectos de la vida universitaria.

El curso de ingreso es de carácter obligatorio y nivelatorio. El mismo incluye el dictado de Matemática, Física, Resolución de Problemas y talleres con temas de interés como Introducción a la Universidad, Políticas de Género, Derechos Humanos, Comisión de Inclusión para la Discapacidad, etc. 
El 2023 llega con más de mil ingresantes y nuevas obras de infraestructura como la construcción de rampas para personas con movilidad reducida y la modernización y puesta en valor de oficinas. 
“Las obras fueron ejecutadas en el mes de enero y apuntan a mejorar las condiciones de accesibilidad e inclusión, como así también la atención al público”, indicaron desde la Facultad.

 

Publicado el 03 de febrero de 2023.