COMIENZA LA INSCRIPCIÓN !!! CICLO LECTIVO 2019

SEMINARIO DE INGRESO 2019 - S.U.I.

El Seminario Universitario de Ingreso (S.U.I) es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de la Facultad Regional La Plata de la UTN.
Es de carácter nivelatorio.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

• Fortalecer el tránsito de la escuela secundaria a la universidad, integrando y resignificar los saberes adquiridos  en el nivel previo.
  • Generar habilidades para la construcción del conocimiento necesario para abordar las asignaturas de primer año.
  • Tomar conocimiento de los desafíos que ofrece la vida universitaria para una correcta inserción del ingresante.
  • Fortalecer la apropiación de técnicas de estudio como instrumentos intelectuales para la adquisición de nuevos saberes.

Los espacios curriculares que conforman el SUI son: Introducción a la universidad, comprensión de textos, física y matemática.

Para inscribirte al Seminario Universitario de Ingreso deberás realizar  2 pasos:

1) Completar una Preinscripción Online: Formulario de Preinscripción  (para todas las modalidades)

2) Hacer efectiva la Preinscripción: Se debe presentar en la oficina del SUI en las fechas dispuestas para cada modalidad, la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

- Fotocopia DNI, Constancia de CUIL, Fotocopia de Partida de Nacimiento, Analítico del secundario o Certificado de alumnos regular 5to. año

Extranjeros: Título convalidado, Radicación actualizada.

*Nota: Para la modalidad de inscripción Virtual ver detalle de presentación de documentación en 2 - VIRTUAL

El Seminario Universitario de Ingreso 2019 se desarrollará en distintas modalidades:

1 - PRESENCIAL

Característica: La modalidad presencial se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2018.  Las clases son de carácter presencial y se desarrollarán durante los días jueves y viernes de 15 a 18hs.

Promoción de los espacios curriculares:

• Asistencia al 80 % de las clases de cada espacio curricular.
  • Aprobación de los parciales con notas mayores o iguales a 6 del total de las asignaturas.

Inscripción a la modalidad Presencial:

La inscripción a la modalidad presencial se desarrollará desde el 03/08/2018 al 22/08/2018 de manera on line a través de un Formulario de Preinscripción disponible en esta página web.  Una vez desarrollada esta instancia se deberán presentar a la oficina del ingreso desde el 23/08/2018 al 31/08/2018 para presentar la documentación correspondiente (Ver DOCUMENTACIÓN REQUERIDA)

Cupos limitados: 150 alumnos

2 - VIRTUAL

Característica: La modalidad virtual se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.  Estará destinada a aspirantes cuyo lugar de residencia sea mayor a un radio de 30 km respecto de la facultad.

Las evaluaciones de los distintos espacios curriculares se desarrollarán de manera presencial en la FRLP.

Inscripción a la modalidad Virtual

Se desarrollará desde el 03/08/2018 al 22/08/2018 de manera on line a través de un formulario  disponible en esta página web. Una vez desarrollada esta instancia, se generará un canal de comunicación directo a través del correo electrónico (ingreso@frlp.utn.edu.ar) donde el alumno deberá enviar  desde el 23/08/2018 al 31/08/2018 en formato digitalizado, la documentación correspondiente (Ver DOCUMENTACIÓN REQUERIDA)

Cupos limitados: 40 alumnos.

3 - LIBRE

Característica: El aspirante podrá desarrollar las evaluaciones de los distintos espacios curriculares del SUI durante los primeros días del mes de diciembre.

En caso de superar la prueba de algún espacio curricular, no deberá presentarse a desarrollar dicho espacio en el formato presencial  intensivo que dará inicio en el mes de febrero 2019.

Inscripción a la modalidad Libre.

Se desarrollará de manera presencial en la oficina del SUI entre el 27/11/2018 y el 29/11/2018

Fecha de evaluación:

03/12/2018: Matemática

05/12/2018: Comprensión de textos + Introducción a la Universidad

07/12/2018: Física

4 - PRESENCIAL INTENSIVA

Característica: La modalidad presencial intensiva se llevará a cabo de lunes a viernes durante los meses de febrero y marzo de 2019.  Las clases son de carácter presencial y se desarrollarán en dos turnos:

Turno Mañana  de 8 a 12 hs.

Turno Tarde de 17.30 a 21.30 hs.

Promoción de los espacios curriculares:

• Asistencia al 80 % de las clases de cada espacio curricular.

OBSERVACIONES:

• Estas instancias no son excluyentes entre sí, es decir, si se inscribe a alguna modalidad y no la aprueba, queda automáticamente incluido en el formato presencial intensivo que tiene inicio el primer día hábil del mes de Febrero.