COMIENZA LA INSCRIPCIÓN !!! CICLO LECTIVO 2020

SEMINARIO UNIVERSITARIO DE INGRESO 2020 - S.U.I.

El Seminario Universitario de Ingreso (S.U.I) es de carácter nivelatorio y es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de la Facultad Regional La Plata de la UTN.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

• Fortalecer el tránsito de la escuela secundaria a la universidad, integrando y resignificar los saberes adquiridos  en el nivel previo.
  • Generar habilidades para la construcción del conocimiento necesario para abordar las asignaturas de primer año.
  • Tomar conocimiento de los desafíos que ofrece la vida universitaria para una correcta inserción del ingresante.
  • Fortalecer la apropiación de técnicas de estudio como instrumentos intelectuales para la adquisición de nuevos saberes.

El S.U.I. es común a todas las especialidades. Los espacios curriculares que lo conforman son: introducción a la universidad, comprensión de textos, física y matemática.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PREINSCRIPCIÓN

- Fotocopias de D.N.I.

- Analítico del secundario o Certificado de alumnos regular de 6to año.

Para inscribirte al Seminario Universitario de Ingreso deberá realizar 2 pasos:

1) Completar la Preinscripción Online

2) Efectivizar la Preinscripción: Se debe presentar en la oficina del SUI (en las fechas dispuestas para cada modalidad), la documentación requerida.

El Seminario Universitario de Ingreso 2020 se desarrollará en distintas modalidades:

1 - PRESENCIAL

Característica: La modalidad presencial se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2019.  Las clases son de carácter presencial y se desarrollarán durante los días jueves y viernes de 15 a 18hs.

Promoción de los espacios curriculares:

• Asistencia al 80 % de las clases de cada espacio curricular.
  • Aprobación de los parciales con notas mayores o iguales a 6 del total de las asignaturas.

Inscripción a la modalidad Presencial:

La inscripción a la modalidad presencial se desarrollará desde el 05/08/2019 al 23/08/2019 de manera Online

formulario

Una vez desarrollada esta instancia, se deberán presentar a la oficina del ingreso desde el 28/08/2019 al 30/08/2019 en el horario de 15 a 18 hs para presentar la documentación correspondiente.

Cupos limitados: 160 alumnos

2 - VIRTUAL

Característica: La modalidad virtual se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.  Estará destinada originalmente a aspirantes cuyo lugar de residencia sea mayor a un radio de 30 km respecto de la facultad.

Las evaluaciones de los distintos espacios curriculares se desarrollarán de manera presencial en la FRLP.

Inscripción a la modalidad Virtual

Se desarrollará desde el 05/08/2019 al 23/08/2019 de manera Online

formulario

Una vez desarrollada esta instancia, se generará un canal de comunicación directo a través del correo electrónico (ingreso@frlp.utn.edu.ar) donde el alumno deberá enviar desde el 26/08/2019 al 30/08/2019 en formato digitalizado, la documentación correspondiente.

Cupos limitados: 80 alumnos.

3 - LIBRE

Característica: El aspirante podrá desarrollar las evaluaciones de los distintos espacios curriculares del SUI durante los primeros días del mes de diciembre.

En caso de superar la prueba de algún espacio curricular, no deberá presentarse a desarrollar dicho espacio en el formato presencial  intensivo que dará inicio en el mes de febrero 2020.

Inscripción a la modalidad Libre.

Se desarrollará de manera presencial en la oficina del SUI entre el 26/11/2019 y el 28/11/2019 entre las 15 y 18 hs en la oficina del S.U.I.

Fecha de evaluación:

06/12/2019: Matemática (15 hs) y Comprensión de textos (16:30 hs)

13/12/2019: Física (15 hs) e Introducción a la Universidad (16:30 hs)

4 - PRESENCIAL INTENSIVA

Característica: La modalidad presencial intensiva se llevará a cabo de lunes a viernes durante los meses de febrero y marzo de 2020.  Las clases son de carácter presencial y se desarrollarán en dos turnos:

Turno Mañana  de 8 a 12 hs.

Turno Tarde de 17.30 a 21.30 hs.

Promoción de los espacios curriculares:

• Asistencia al 80 % de las clases de cada espacio curricular.

Inscripción a la modalidad: Se desarrollará a partir Noviembre en el departamento de alumnos. Fecha a confirmar

OBSERVACIONES:

• Estas instancias no son excluyentes entre sí, es decir, si se inscribe a alguna modalidad y no la aprueba, queda automáticamente incluido en el formato presencial intensivo que tiene inicio el primer día hábil del mes de Febrero.
  • La inscripción a la Facultad se efectiviza una vez presentada la documentación requerida en el Departamento de Alumnos a partir del mes de Noviembre de 2019.