Noticia General

Conferencia Industrial 2022 de la Unión Industrial del Gran La Plata

La UTN Facultad Regional La Plata, representada por el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, estuvo presente en la tradicional conferencia de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) realizada el miércoles 28 de septiembre en el salón de conferencias del Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata. 

La conferencia se configuró como un evento de networking regional del que participan autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de organizaciones multinacionales; pequeñas y medianas empresas; universidades y diversas instituciones del sector.  

En el evento también se conmemoraron los 25 años de vida institucional de la UIGLP. 

En este espacio de encuentro de empresarios y empresarias, se expone la visión del sector industrial regional, en el marco del contexto social, político y económico post pandemia. 

Durante la jornada ponderaron el valor de la industria como parte central de las soluciones para resolver problemas históricos del país y la necesidad de promover la integración regional y generar empleo genuino a través de las Pymes y grandes empresas. 

En este sentido se destacó la importancia de articular con las Universidades impulsando el valor agregado de la producción industrial a través de la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento científico. 

De esta manera, nuestra Facultad continúa profundizando su vinculación estratégica con los distintos sectores productivos y gubernamentales de la región.

 

Publicado el 29 de septiembre de 2022.