ALEMÁN INTENSIVO

UTN FRLP - Curso ALEMAN
Detalles

En la actualidad cabe mencionar que el factor geográfico de la ciudad de La Plata es por excelencia una ciudad tecnológica en las que varias Empresas del sector  IT ya están operando y realizando búsquedas de personal calificado con conocimientos en la lengua Alemana para desempeñarse en diversas tareas preferentemente en lo que respecta al sector IT; como así también dicho lenguaje está muy solicitado en la región por los Estudiantes Universitarios que obtienen becas de estudio para viajar a Alemania.

Tipo de Curso
Horario

Lunes y Jueves de 15:30 a 17:30Hs

Duración

200 Hs.

Que el alumno asimile los principios más básicos de la lengua y la cultura prioritariamente gracias a un proceso activo de aprendizaje que le permita inferir, deducir y operar conceptualizaciones y nociones aplicables a situaciones sencillas de la vida cotidiana.

  • CURSO: Teórico/Práctico 
  • MODALIDAD: Presencial. 
  • Certificado legalizado por el Rectorado de la UTN. 
  • Certificación Oficial bajo Resolución Consejo Directivo vigente. 
  • Por notificación del Rectorado, para la legalización del Certificado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación deberá sacar turno en el siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ 
  • Ciclo secundario, ESB (o equivalente) completo.

Pronombres personales: Reflexivos, recíprocos, introducción a los relativos. Pronombres definidos,indefinidos, interrogativos y posesivos.Preposiciones :Locales con nombres de ciudades y países, Preposiciones que acompañan a verbos, Preposiciones con diferentes casos. El artículo y el substantivo en normativo: acusativo y dativo. Géneros. Partículas modales. Estructuras sintácticas básicas: Oraciones con objeto directo e indirecto y complementos circunstanciales: Declarativas, Interrogativas, Compuestas, Subordinadas. El Verbo: Formación de tiempos. Verbos regulares e irregulares: Infinitivo, presente, pretérito simple, pretérito perfecto, pretérito pluscuamperfecto, futuro, imperativo, Konjunktiv II, participio I  y participio II, voz pasiva: Verbos mixtos. Verbos auxiliares , Verbos modales, Verbos con complemento preposicional, Verbos con prefijos, Verbos reflexivos, Verbos recíprocos, Verbos impersonales. El adjetivo:  Concordancia: en función atributiva concuerda con el sustantivo en género, número y caso: La declinación del adjetivo. Gradación de los adjetivos: El positivo, el comparativo, el superlativo. Numerales: Cardinales y ordinales. El adverbio: Locales, temporales, causales, condicionales, modales, concesivos, de grado, preposicionales. Conjunciones: Coordinantes, de varios términos, subordinantes, condicionales, dubitativas, finales, temporales.  Estrategias de expresión: Producción de textos orales y escritos mediante la combinación de estructuras lingüísticas estudiadas. Uso de frases estandarizadas de uso frecuente (felicitar, saludar, despedirse, desear suerte). Estrategias de autoaprendizaje: Identificación de las estrategias básicas para el aprendizaje del vocabulario, gramática, etc. Y la utilización rápida y frecuente de la lengua aprendida. Uso de estrategias sociales (trabajar con compañeros, intercambio con hablantes nativos, etc.) con el fin de favorecer el aprendizaje. Uso de estrategias de memorización (crear relaciones mentales, mapas semánticos), cognitivas (analizar, deducir, razonar) y metacognitivas (fijarse objetivos, relacionar los nuevos conocimientos con los anteriores) para desarrollar las técnicas de estudio y trabajo. Participación en situación de comunicación a través de las TICs (mensajes de móviles, chat, correos electrónicos).