Desarrollo de Aplicaciones Móviles

UTN - FRLP - Curso App Mobile
Detalles

Curso de Extensión abierto a la Comunidad en la formación de programadores para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Tipo de Curso
Horario

Martes de 15:00 a 18:00 Hs.

FECHA DE INICIO: 3 DE ABRIL.

Duración

60 hs

Formar  programadores  para  el  desarrollo  de  aplicaciones  móviles, framework multiplataforma (HTML5 y JavaScrip)  –  S.O. ANDROID., que puedan desempeñarse como Programadores autónomos (freelance) tomando trabajos puntuales de clientes de todo el mundo a través de internet o integrando equipos de desarrollo

  • CURSO: Teórico/Práctico
  • MODALIDAD: Presencial
  • Prácticas en laboratorio
  • Certificado legalizado por el Rectorado de la UTN
  • Certificación Oficial bajo Resolución Consejo Directivo vigente.
  • Contenidos actualizados al mercado laboral

Por notificación del Rectorado, para la legalización del Certificado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación deberá concurrir el egresado en forma personal con su DNI en dicho Ministerio.

  • Ciclo secundario, ESB (o equivalente) completo.
  • Conocimientos de Programación POO
  • Será valorable tener conocimientos en Programación JAVA

*Los Alumnos de la UTN-FRLP deben presentar el certificado de Alumno Regular (para aplicar el descuento).

Capítulo  1  Introducción  al  Mundo  Móvil

Historia  de  los Dispositivos  Móviles.  Conceptos  Básicos  sobre  Programación Móvil.   Tipos de Apps: nativas, híbridas y Web App Diferentes Plataformas y Sistemas Operativos. Introducción a Tecnologías que se dictarán en el Curso: Android – Jquery - Mobile PhoneGap - Apache Cordova.

Aplicaciones  Móviles  con  desarrollo  Nativo:  Capítulo  2 Introducción  a  Android

Android  como  Sistema  Operativo Móvil. Historia y Evolución de Android. Elementos Básicos de una Aplicación.   Primeros  pasos  en  el  Desarrollo  de  una Aplicación Android. Presentación e instalación de Android Studio y SDK Tools.

Capítulo 2.1 Elementos de una Aplicación (Android):

Actividades, Vistas, Grupos de Vistas e Intentos. Proveedores de Contenidos, Recibidores de Broadcast y Widgets. Tareas Asincronas y Servicios . Cambios en la configuración de una aplicación. El archivo de configuración AndroidManifest.xml. La Clase R.java y sus recursos.  Actividades  y  Layouts,  referencias  a  archivos  XML. Contextos. Importar una aplicación Sample de la plataforma

Capítulo  3:  Componentes  Visuales  de  una  Aplicación:

Layout Managers, LinearLayout, RelativeLayout, GridLayout y ScrollBar.  Objetos  ActionBar  y  OptionMenu.  Creación  de  Menú. Definición de Iconos Home.  Vistas  customizadas,  modo  de acción contextual y menúes contextuales. Crear una aplicación básica (MainActivity) y crear un menú (ActionBar) y un menú contextual.

Capítulo 4 Almacenamiento de Datos (Android):  

Introducción  a  SQLite  en Android.  Arquitectura  de  SQLite. Principales  paquetes  y  APIs  de  SQLite.  Principales paquetes y APIs de SQLite. Clases SQLiteOpenHelper, SQLiteDatabase, Cursor, Listview, ListActivity y SimpleCursorAdapter . Crear una tabla básica (ListActivity).

Capítulo  5:  Accediendo  al  Hardware  del  Teléfono  (Android):

Acceso a la Cámara, manejo de Fotos y Videos. Gestión de Archivos en la Tarjeta de Memoria. Acceso a GPS. Gestión de contactos desde el  Dispositivo. Notificaciones "push". Crear ejemplo de uso del Acelerómetro que Debugging en un dispositivo. Gestión de Aplicaciones en Google Play

Aplicaciones  Móviles  Multiplataforma.  Capítulo  6: JQuery  Mobile  componentes

Definición  de  Aplicaciones Móviles  Híbridas:  Introducción  a  JQuery  Mobile.  Principales herramientas,  elementos  y  funcionamiento  del  Framework. Componentes  Gráficos  de  JQuery  Mobile.

Capítulo6.1  JQuery Mobile Framework: Manejo de Eventos, CSS y Estilos Responsivos para Aplicaciones Móviles. Crear app. Web básica en una carpeta S.O. Usando JQuery

Capítulo  7  Phonegap  Apache  Cordova

Nociones  Básicas del  Framework.  Configuración  del  Framework.  Descripción  de NodeJS. Desarrollando  aplicaciones  para  varias  plataformas. Uso de la Interface de línea de comandos (CLI).Crear una app. Para Android por CLI, y se importa a Eclipse.

Capítulo 7.1 Creando aplicaciones Phonegap: Conocimientos básicos necesarios de HTML5. Añadiendo Plugins a la Aplicación. Accediendo al Hardware del Dispositivo utilizando Plugins. Crear una app., agregando un Plugin.