ARDUINO

UTN FRLP - Curso Arduino
Detalles

Se detecta interés en la comunidad ya que existe una necesidad cada vez más creciente por el manejo de información sistematizada y resolución de las complejas alternativas que plantean las gestiones modernas de todos los ámbitos de desarrollo de la actividad humana. Hoy en día se necesitan herramientas que permitan desarrollar tareas tanto en lo administrativo como en el manejo de la información en forma rápida e eficiente.

Tipo de Curso
Horario

A CONFIRMAR.

Duración

40 Hs.

Formar asistentes que puedan desenvolverse en la creación de sistemas proactivos, censando y actuando en el ambiente real. Generando sistemas de captura de datos en tiempo real, y generando informes históricos para la toma de decisión.

  • CURSO: Teórico/Práctico 
  • MODALIDAD: Presencial. 
  • Certificado legalizado por el Rectorado de la UTN. 
  • Certificación Oficial bajo Resolución Consejo Directivo vigente. 
  • Por notificación del Rectorado, para la legalización del Certificado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación deberá sacar turno en el siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ 
  • Ciclo secundario, ESB (o equivalente) completo.
  • Conocimientos básicos de programación.

Módulo 1: Fundamentos básicos de electrónica: Leyes de Ohm y de Kirchhoff. Contacto con componentes indispensables para el desarrollo del curso y su funcionamiento. Nociones básicas de cálculo de corriente, tensión y valores de los componentes, identificación de los mismos y unidades de medida. Nociones de conexionado.

Módulo 2: Qué características tiene la placa ARDUINO. Que shields existen y cómo usarlos .

 

Módulo 3: IDE ARDUINO y conceptos básicos de programación. Desarrollo de funcionalidades interactuando con el mundo real.

Módulo 4: Planteo del proyecto final, la idea del sistema a desarrollar. Selección de hardware, como tipo de placa específica, Shields ARDUINO o armado de una placa a medida.

Módulo 5: Comenzando con el cod. Para el proyecto. Definir funciones y estructura del programa.

Módulo 6: Conectando en red LAN el ARDUINO y obtener las mediciones. Guardar los datos en una base de datos.

 

Módulo 7: Acceder a los datos desde internet.