Secretaría Extensión Universitaria

Curso de Electricidad domiciliaria para mujeres

Con un breve acto de apertura se formalizó el inicio del curso de Electricidad Domiciliaria en la Dirección de Capacitación de la UTN Facultad Regional la Plata.
Se trata de una capacitación intensiva teórico práctico de 20hs de duración que es dictada por los docentes de la Facultad Juan Ruera y Aldo Martinengo, ambos ingenieros eléctricos. En su primera primera edición está dirigida exclusivamente al cupo femenino.
Antes de iniciar la primera clase autoridades de la UTN La Plata encabezadas por el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, dieron la bienvenida a unas 20 estudiantes que comenzaron una nueva etapa formativa.
“Es un gusto recibirlas y poder brindar un curso de éstas características, la verdad que nos alegra mucho que la capacitación en instalaciones eléctricas esté dirigido exclusivamente a mujeres”, señaló el Decano de la Facultad.
El curso se da en el marco de un convenio de reciprocidad que nuestra Facultad Regional y EDELAP firmaron días atrás, y tiene como finalidad que cada participante adquiera herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad y fomentar que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.
El Programa está destinado a personas mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios, la modalidad es presencial y es dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.
Junto al Decano Luis Ricci, estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada; la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Mariana López;  el Director de Capacitación Leandro Pereyra y la responsable del área de Extensión Universitaria, Carolina Renis.