INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION DE PROYECTO

UTN FRLP - Curso ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Detalles

La ampliación y creación de nuevos polos industriales así como también la llegada de nuevas Empresas a la ciudad de La Plata la posicionan en una cuidad en constante crecimiento y avance Tecnológico; esto lo implica una creciente demanda de Personal calificado en la Gestión de Proyectos y por tal motivo es necesaria la formación y capacitación de dicho Personal en el uso de las metodologías y herramientas empleadas en la actualidad para el Gerenciamiento de Proyectos.

Tipo de Curso

A CONFIRMAR

50 Hs.

-Preparar al asistente en las técnicas de PM.

-Proveer al asistente una visión general sobre los modelos actuales de certificación (PMI®, IPMA®, AGILE).

-Proveer al asistente una visión general en la utilización de la metodología Ágil SCRUM.

-Formar al participante en los principios de la Planificación/Scheduling del proyecto.

-Formar al participante en las técnicas necesarias para afrontar las fases de Ejecución, Control y Cierre del proyecto.

-Formar al asistente en las metodologías de Estructuración de Proyectos y Administración de RRHH orientada al inicio.

-Brindar al asistente las herramientas de Administración del cambio Organizacional y gestión del valor ganado/EVM, Gestión de la Integración y Alcance.

-Formar al asistente en la Dirección de Proyectos por Competencias.

• CURSO: Teórico/Práctico
  • MODALIDAD: Presencial.
  • Certificado legalizado por el Rectorado de la UTN.
  • Certificación Oficial bajo Resolución Consejo Directivo vigente.
  • Por notificación del Rectorado, para la legalización del Certificado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación deberá sacar turno en el siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/
  • Ciclo secundario, ESB (o equivalente) completo.
  • Manejo básico de PC.
  • Introducción a la Administración de Proyectos.
  • Presentación de las escuelas de Gestión: PMI®, IPMA®, AGILE.
  • Gestión del Alcance. Plan y Planificación del Proyecto.
  • Las competencias del Director de Proyecto.
  • Ejecución y Control del Proyecto. EVM (gestión del valor ganado).
  • Las Comunicaciones y Gestión de los Stakeholders. Tipos de Liderazgos.
  • Los Riesgos en el Proyecto. Identificación. Clasificación, Análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos. Plan de respuestas a los riesgos.
  • Dirección por competencias.
  • Cierre del royecto.
  • Administracion del cambio Organizacional.
  • Integración de Proyectos.
  • Metodologías Agiles: SCRUM.
  • Utilizacion de herramientas estratégicas para la toma de decisiones.
  • Utilización de MS Project en la comunicación de Proyectos.
  • Desarrollo de EVM para el seguimiento y control de Proyectos.
Forma de Pago:

Pagar Matrícula Administración de Proyectos